sábado, 15 de mayo de 2010

Exige el ITESM desenredar caso de estudiantes

Advierte Rangel que dándole largas autoridades no conseguirán que se olvide tragedia

El Norte
Por Perla Martínez


(15 mayo 2010).- El Rector del Sistema Tec, Rafael Rangel Sostmann, pidió ayer al Gobierno federal desenredar la investigación de los dos estudiantes fallecidos el 19 de marzo frente a la institución durante un enfrentamiento entre un grupo armado y elementos del Ejército.


Al señalar que desde el sábado 1 de mayo no ha tenido otra comunicación con el Secretario de Gobernación, Fernando Gómez Mont, el Rector del Instituto dijo que lo más fácil es que se diga la verdad.

"Es un problema que siento que se están metiendo cada vez más en un lío innecesario", manifestó.

"Es la única explicación que yo entiendo, porque ¿para qué la enredan más? Ya desenrédenlo, mejor, y acaban de dar la información y ya, pero ésa es mi manera de verlo".

Rangel Sostmann fue entrevistado durante un reconocimiento a maestros del ITESM, en las instalaciones del Instituto, poco antes del mediodía.

A esa misma hora, el Secretario de Gobernación sostenía una reunión con el Gobernador Rodrigo Medina, mandos policiacos y militares en el C5, en donde afirmó que todo apunta a que los estudiantes Jorge Antonio Mercado Alonso y Javier Francisco Arredondo Verdugo fueron victimados por integrantes de la delincuencia organizada.

"Nada, no existimos ahorita", respondió Rangel Sostmann al cuestionársele si había tenido alguna comunicación con el funcionario federal durante la mañana.


Pese a la falta de información, el Rector advirtió que esto no hará olvidar lo sucedido.


"Sentimos que es muy triste y lamentable que no den una respuesta a la situación y que no se nos va a olvidar", lamentó.

"Si piensan que dándole largas se nos va a olvidar, pues están equivocados.

"Lo que haya sucedido, lo más fácil es decir la verdad", consideró, "si ya la tienen, acabarla de decir, pero si no la tienen, seguirla buscando. Lo entiendo, pero no se nos va a olvidar".

Rangel Sostmann indicó que en aquella última comunicación con Gómez Mont se les informó que se darían a conocer avances de la indagatoria, pero hasta el momento esto no ha sucedido.

"No hemos recibido ya ninguna noticia, no sabemos absolutamente nada nuevo", expresó.

En la rueda de prensa que ofreció el 1 de mayo la PGR, se dio a conocer que Mercado Alonso presentaba fragmentos de bala calibre .223, del que se dijo corresponde al utilizado por el crimen organizado.

En el otro estudiante, los restos encontrados no fueron útiles para la prueba de balística.

Fecha de publicación: 15 mayo 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario